La Fiesta de la Lamprea representa para Arbo una de la fechas más importantes del calendario, declarada en el año 2016 como “Fiesta de Interés Turístico Nacional” se celebra el ultimo fin de semana de Abril.Esta distinción reconoce la antigüedad, la continuidad, el arraigo y la singularidad de este evento, logrado gracias al trabajo de los vecinos, restauradores y pescadores de este municipio del sur de la provincia de Pontevedra. Comenzo en abril de 1961 y lleva realizandose de forma continua desde entonces.
Por algo se conoce como a Arbo como “la capital de la lamprea del río Miño”, y también por eso, desde hace más de medio siglo –de hecho tenemos una de las fiestas gastronómicas más antiguas-, celebramos un gran evento durante el último fin de semana de abril.
Arbo es pura naturaleza, es paisaje, es turismo rural, es deporte de aventuras, es gastronomía y es enocultura, pero también cuenta con un gran patrimonio inmaterial lleno de leyendas, creencias y rituales de carácter místico y religioso donde el agua, las piedras y la lamprea son protagonistas de fascinantes historias..