Skip to main content

FESTA DA AUGARDENTE DE PORTOMARÍN

Arquivos adxuntos
FESTA DA AUGARDENTE DE PORTOMARÍN
FESTA DA AUGARDENTE DE PORTOMARÍN
Cando ten lugar
Data habitual: 
Domingo de Pascua
Hora: 
Todo el día
Ónde ten lugar
Quen organiza
Descripcion

Programa 2015:
Festa da Augardente. Numerosos visitantes y vecinos de la localidad podrán disfrutar con esta afamada fiesta, dedicada a este delicioso producto, que comenzará a las 10.00 horas con el prendido, en la praza Maior, de las alquitaras.

A las 11.00 horas la charanga Malo será ofrecerá un actuación y a las 12.00 horas tendrá lugar la solemne procesión del Santo Encuentro, que precederá a la misa que se oficiará en la iglesia de San Juan.

Por la tarde, a las 16.00 horas, la charanga Malo será volverá a ofrecer una nueva actuación y a las 17.30 horas tendrá lugar, en los salones de la Casa da Cultura, el Cabildo General de la Orden Serenísima de la Alquitara, con la recepción de las nuevos Caballeros y Damas que ingresarán en la Orden. Acto seguido se llevará a cabo en la praza do Concello la lectura del pregón, y a continuación dará inicio, en los soportales de la Casa Consistorial, el Concurso de Aguardiente, con la correspondiente cata, selección, fallo del jurado y entrega de premios a los augardenteiros ganadores. También a la misma hora la praza Maior acogerá la actuación del grupo de gaitas y folclore gallego Río Miño de Portomarín.

A las 20.00 horas, dará comienzo la fiesta de la tarde a la antigua usanza,  y ya por la noche, a las 23.00 horas, los presentes podrán disfrutar con el pasacalles.

Los asistentes a este día de fiesta podrán degustar a precios populares una deliciosas filloas flambeadas con aguardiente, además de empanada de anguila.

Compartir