Skip to main content

Festa do Miño en Tui

Arquivos adxuntos
Festa do Miño en Tui
Festa do Miño en Tui
Festa do Miño en Tui
Festa do Miño en Tui
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaPontevedraTui
Quen organiza
Organiza: 
Club Kayak Tudense, Ayuntamiento de Tui y Empresas Privadas
Descripcion

Festa do Miño. Bajo esta marca se agrupan una serie de eventos tanto deportivos, como gastronómicos y de ocio que convertirán esta fecha en Tui en una auténtica fiesta de verano. La segunda edición de la Festa do Miño fue presentada esta mañana en el Parador de Turismo San Telmo de Tui con la asistencia del alcalde de Tui, Moisés Rodríguez, los concejales de Deportes, Nicolás Lorenzo, y de Cultura, Vanesa Rodríguez, del diputado provincial, Pablo Baquero, del presidente del Club Kayak Tudense, de la empresa patrocinadora Schweppes, José Manuel Hermida, y de uno de los responsables de la organización, Justi Peixoto.

Eventos

Este año empezaremos ya a mediodía (12h) en la ribera de Caldelas con una ROMERÍA POPULAR. Tendremos una divertida fiesta, música a cargo de un dj, actuaciones de grupos folclóricos y una comida campestre a precios populares.

A las 12h saldrá desde el Paseo de la Corredera de Tui una caravana con dirección a Caldelas. Habrá autobuses tanto para los que se quieran acercar a la Romería Popular como para los participantes en el II Descenso Popular.

En la ribera de Caldelas habrá una carpa para que os podais inscribir en el II DESCENSO POPULAR que saldrá a las 16.30h desde la misma ribera.

18.30h tendrá lugar la salida de la 41ª edición del DESCENSO INTERNACIONAL DEL MIÑO cuya salida se realizará desde Salvaterra de Miño, con un recorrido de 14 km. hasta llegar a Tui frente a las instalaciones del Club Kayak Tudense.

20.30h, será el turno del II FESTIVAL GASTRONÓMICO en el Paseo de la Corredera donde habrá 24 puestos de comida típica y bebidas. Y por supuesto eventos lúdicos con exhibiciones para todos.

21h tendrá lugar en el Paseo de la Corredera la entrega de premios del Descenso Internacional del Miño.

El plato fuerte llegará a partir de la medianoche en el Paseo Fluvial de Tui con el FESTIMIÑO, un festival musical que este año contará con la presencia, entre otros dj's, de FONSI NIETO, además del concierto en directo del famoso grupo español de pop-rock DOVER.

Compartir