Skip to main content

Fiesta-Romeria en VAL XESTOSO-Virgen de los REMEDIOS.

Arquivos adxuntos
Fiesta-Romeria en VAL XESTOSO-Virgen de los REMEDIOS.
Fiesta-Romeria en VAL XESTOSO-Virgen de los REMEDIOS.
Cando ten lugar
Hora: 
Todo el día
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaA CoruñaMonfero
Lugar: 
Descripcion

Los feligreses de Valle Xestoso siempre han considerado "moi milagreira" a la Virgen de los Remedios. Esta imagen se venera en el interior del templo parroquial. Durante la guerra civil, las mujeres de esta zona de la comarca solicitaban la intercesión mariana para garantizar el regreso de sus seres queridos de los campos de batalla. Esta veneración es la misma que ahora lleva a los vecinos del lugar a solicitar la categoría de santuario al templo que alberga la imagen.

 

El cura párroco de Xestoso, Luis Rodríguez Patiño, entiende que la mediación mariana también resulta necesaria en estos tiempos, en los que pueden surgir problemas derivados del consumo de alcohol o drogas, y la falta de suficientes puestos de trbajo. Por esta razón, y en próximos oficios religiosos que se celebren en el templo de la Virgen de los Remedios, se situarán cerca del altar unos recipientes adecuados para que las personas puedan sumarse a la iniciativa, o bien dar a conocer sus peticiones que, en todo caso, tienen que ser anónimas.

La festividad de la Virgen de los Remedios se celebra con reuniones campestres y gastronómicas de los vecinos y asistentes en las inmediaciones del templo mariano, así como con los oficios religiosos.

 

 

 

El día 1 y el día 2 se celebran las misas.EL dia 1 misa a las 13 horas cantada pLA UNED SENIOR El día 2 hay misas a las 10-10.30 11 12.15 12.30 y las 13 horas se celebra la misa solemnecantada por LIS -la Iris del libro de Familia que dirije varios coros en A Coruña.

Compartir