Skip to main content

Entroido en Rianxo

Arquivos adxuntos
Entroido en Rianxo
Entroido en Rianxo
Entroido en Rianxo
Entroido en Rianxo
Ónde ten lugar
Lugar: 
Descripcion

Programa 2018:

Celebración de la fiesta de Entroido que llenará las calles de Rianxo de alegría, color y diversión desde el día 9 al 17 de Febrero.

Algunos de los actos programados serán los siguientes:

Viernes 9 de Febrero, a partir de las 22.00 horas la praza Castelao acogerá la Festa de Entroido donde los presentes podrán disfrutar con el Concurso de Disfraces, el concierto de Monoluis DOP y la animación musical de los DJs Juancho y Peri.

Sábado 10, desde las 17.00 horas los más pequeños podrán disfrutar en el praza Castelao con el espacio xogando miudiño. También durante la tarde Çe Orquesta Pantasma animará a los presentes con su música y se instalará un puesto donde se podrán degustar gratis orejas y filloas.

Domingo 11, a partir de las 17.00 horas comenzará el Certame de Carrozas cuya salida se efectuará desde la zona portuaria y que culminará en la praza de Castelao. La música tradicional de la jornada estará a cargo de Lusco e Fusco y la compañía Fantoches Baj actuará por las calles de la localidad con su espectáculo O Folión do Zampón.

Lunes 12, a partir de las 16.30 horas el Pavillón Polideportivo acogerá la jornada dedicada al deporte choqueiro.

Martes 13, a las 17.00 hora comenzará el gran día dedicado a los más pequeños con el inicio de los obradoiros de títeres y de movimiento/danzas naif. El pasacalles entroideiro, el flashtop circus y un pequeno gran show infantil completarán las actividades lúdicas y carnavalescas.

Miércoles 14, a partir de las 17.00 horas darán inicio los obradoiros de caracterización choqueira y Olga Abad representará su espectáculo de títeres O soño do rato.

En este día, además, se llevará a cabo el Enterro do Toribiño. El cortejo fúnebre finalizará su recorrido en la zona portuaria, lugar donde se quemará al finado.

O sábado 17 de febreiro, a partir das 17.00 horas, terá lugar en Campos de Pazos (Taragoña) un DESFILE DE CARROZAS.

Para as crianzas haberá diversos obradoiros e inchables.

A música correrá a cargo dos grupos tradicionais ESTRÓUPELE e LUSCO E FUSCO.

 

 

 

Compartir