Skip to main content

RURAL WEEK

Arquivos adxuntos
RURAL WEEK
Cando ten lugar
Hora: 
Horario comercial
Ónde ten lugar
Descripcion

Descrición:

Desde el 11 de junio y durante una semana, El Centro Comercial As Termas albergará la primera cita anual de la Rural Week que combinará actividades culturales y musicales con la exhibición y venta de artesanía y productos gastronómicos.

 

La iniciativa, que nace de la unión y colaboración del Centro Comercial As Termas con la Diputación de Lugo, Grupo El Progreso, La Caja Rural de Lugo, el Centro de Artesanía y diseño de Lugo (CENTRAD), la Federación de Mujeres rurales de Galicia (FADEMUR) y la fundación TIC, se celebra con el objetivo de apoyar las actividades de asociaciones de comerciantes y artesanos en materia de comercialización, dinamización y promoción del producto artesano, lo que repercute en una mejora de la competitividad, la innovación y la calidad en estos sectores. Conciertos, talleres y exposiciones componen, entre otras, las actividades de la primera edición de la Rural Week, en la que además se podrá adquirir artesanía y degustar platos de la cocina tradicional gallega.

 

En esta primera edición, serán 42 los puestos que se instalarán en el Centro Comercial As Termas y habrá actividades paralelas durante la semana, entre las que destacan, por ejemplo, diversos talleres y demostraciones de telares, bolillos o cerámica. Asimismo, estarán expuestos trabajos de cerámica o cestería realizados por artesanos lucenses. Además habrá diversos conciertos de diferentes estilos musicales, como Pop a cargo del cantautor lucense David Prado, música clásica por el Grupo Thais o coral con el coro de voces cantar delas.

 

Compartir