Skip to main content

X CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA

Arquivos adxuntos
X CONGRESO NACIONAL DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaPontevedraVigo
Quen organiza
Organiza: 
Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica –SECLA
Descripcion

Contará con la presencia de 450 especialistas de toda España y con ponentes de alto reconocimiento nacional e internacional

A lo largo del encuentro se desarrollarán 260 comunicaciones, 160 ponencias y 8 conferencias magistrales, que abordarán desde la cirugía oncológica, la pediátrica o la torácica hasta las últimas novedades en el ámbito de la robótica

La décima edición del Congreso de la Sociedad Española de Cirugía Laparoscópica –SECLA– dará comienzo oficialmente mañana jueves, 5 de mayo, a las 11:00 h., en el Teatro del Centro Cutural Novacaixagalicia, en Vigo.

La convención congregará a 450 especialistas de toda España, y será una de las citas más relevantes que se hayan celebrado en Galicia, tanto por el número de asistentes confirmados  y la intensa agenda prevista, como por el nivel científico de los ponentes.

Como introducción, en la tarde de hoy (desde las 16:00 h. hasta las 20:00h.) se emitirán, en 6 salas diferentes, 26 intervenciones quirúrgicas, previamente grabadas, centradas en la cirugía general, la colorrectal y la urológica.

El núcleo central del congreso tendrá lugar en jornadas de mañana y tarde, entre el jueves y el viernes, en las que se desarrollarán 260 comunicaciones, 160 ponencias y 8 conferencias magistrales, que girarán en torno a la laparoscopia, denominador común de todas ellas, pero que se adentrarán en otras patologías y técnicas aplicadas en especialidades tan dispares como Cirugía General, Pediátrica, Torácica, Ginecológica o Urológica.

Científicos de prestigio y novedades tecnológicas
 

El congreso contará con la participación de renombrados especialistas nacionales e internacionales, entre los que cabe destacar a Peter McCulloch, de la Universidad de Oxford, o el venezolano Salvador Navarrete.

Aunque la cirugía oncológica cobrará un especial protagonismo, se abordarán muchas otras prácticas y patologías. Desde la cirugía metabólica hasta las intervenciones laparoscópicas en neonatos, pasando por cirugía de abdomen, tórax o cirugía robótica aplicada al cancer de cuello de uterino.

El simposio presentará un marcado carácter tecnológico, que se verá reflejado en mesas como la dedicada a las últimas novedades en el ámbito de la robótica, entre otras.

La cita ocupará todas las instalaciones de los Centros Social y Cultural de Novacaixagalicia, donde 7 de sus salas estarán funcionando simultaneamente.

 
Ventajas de la Laparatoscopia

Las técnicas laparoscópicas son relativamente recientes, pero con la ayuda de la tecnología y de la investigación científica han ido mostrando sus ventajas respecto a la cirugía tradicional. Entre ellas, una menor agresión metabólica al paciente, menos dolor y una recuperación más rápida en el postoperatorio. Además, en ciertas intervenciones de vesícula, hernia de hiato, cirugía bariátrica o ginecológica sus resultados son superiores a las técnicas invasivas.

Compartir