Skip to main content

Entroido en Baiona

Arquivos adxuntos
Entroido en Baiona
Entroido en Baiona
Entroido en Baiona
Entroido en Baiona
Ónde ten lugar
Lugar: 
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

Programación del Carnaval 2020 de Baiona.

Sábado 15,  13.00 horas  en el casco viejol pasacalles de Entroido, cuya temática estará inspirada en el Mardi Gras.

17.00 horas comenzará el concurso de collares

Domingo 16 

17:00 horas desfile desde la Avenida Urbana de Sabarís, finalizando en el centro del municipio.  participarán un total de 20 comparsas procedentes de Baiona y de otros puntos de la provincia como Gondomar, Nigrán, Vigo, Tomiño, Soutomaior, Redondela, Ponteareas, Ponte Caldelas, Mos y Salceda de Caselas.

 Tras el evento tendrá lugar la comitiva del Enterro da Sardiña, que saldrá desde la Praza do Concello acompañada por la Charanga Nova Cubana de Oia. El itinerario finalizará en la playa de Ribeira, donde tendrá lugar la quema.

 El Concello de Baiona entregará los premios del concurso de comparsas. El primer premio está valorado en 900 euros; el segundo, en 650; el tercero, 500; el cuarto, 400; y el quinto, en 300 euros. Además, la localidad miñorana otorgará ayudas de participación a las agrupaciones en función de su número de componentes.

 

Durante las jornadas del lunes 24 y martes 25 "DiverEntroido""el Pavillón de Deportes Municipal acogerá en horario de 16.00 a 20.00 horas celebración de sendas fiestas infantiles con hinchables y obradoiros y desfile de disfraces.a jornada del 25 de febrero se mantendrán los hinchables en el mismo horario, pero en el mismo espacio se celebrará desde las 18:00 horas un desfile infantil de disfraces. Las interesadas e interesados en participar en este evento deben inscribirse en el Pavillón Municipal de Deportes una hora antes (17:00). Habrá un pequeño regalo por cada participante.

 

 

Compartir