Skip to main content

Entroido en Marín

Arquivos adxuntos
Entroido en Marín
Entroido en Marín
Entroido en Marín
Entroido en Marín
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaPontevedraMarín
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

Las actividades comenzará el viernes, 9 de febrero, con la I Edición de Cantos de Taberna, dedicada a los gaiteros Os de Marín, a partir de las 21:30 horas en el Freixo, Construmar, La Huerta de la Abuela, Knoobe. Antes, a las 20:00 horas, en el Museo Manuel Torres, conferencia sobre el Entroido, impartida por Xosé Anxo Rosales, miembro de la Sociedad Antropológica de Galicia. Organiza Ateneo Santa Cecilia y también esta asociación acogerá en su nuevo local, desde el 9 al 17 de febrero, una exposición de fotos del entierro de la Sardina del fotógrafo Gago del año 2002.

 

Ya el día 10 de febrero, sábado, a partir de las 15.30 horas comienza la inscripción para participar en el desfile infantil. Será en el palco de la música, en la Alameda Rosalía de Castro. El desfile dará comienzo a las 16:30 horas, por las siguientes calles: calle Real, Plaza del Reloj, rúa do Sol, Doctor Touriño y avenida Jaime Janer. Al finalizar habrá animación infantil. En el caso de mal tiempo, el desfile y la fiesta se cancelará.

 

El 11 de febrero, domingo, las 12:30 horas, se podrá disfrutar de un desfile de las comparsas por la calle Jaime Janer hasta el Palco de la Alameda Rosalía de Castro, donde lo finalizar actuará la Charanga Noroeste. Y ya por la tarde, a partir 17.00 horas, tendrá lugar el gran desfile de disfraces y carrozas, que comienza en la avenida de Ourense y finaliza en el parque Eguren.

 

La concentración de los participantes será a las 16.00 horas en la plaza del Regueiro, delante de Casa Pilán. Desfilarán por las siguientes calles: Plaza del Regueiro, avenida de Ourense, Plaza de España, calle Almuíña, avenida Jaime Janer, calle Concepción Arenal, para finalizar en el parque Eguren. La entrega de premios será en el parque Eguren. En el caso de mal tiempo, si es posible, el desfile se traslada al Miércoles de ceniza.

 

El día 12 de febrero, lunes, como todos los años, tendrá lugar a Fiesta del Merengue en A Lameiriña, acompañados por Pousos da Area, organizada por Amigos dos rapaces, que también organiza a partir de las 16.45 horas, la fiesta infantil con verbena en la Lameiriñ, con la actuación de la Orquesta Pontevedra.

 

El día 13 de febrero, martes, el Ayuntamiento de Marín organiza a partir de las 17 horas, la Fiesta Infantil en el Multiusos. Música, animación, sorteos y guardarropa... y a las 19:00 horas habrá una chocolatada. El Ateneo Santa Cecilia organiza el concurso de orejas y filloas, teniendo tiempo hasta las 19 horas de participar.

 

El día 14 de febrero, miércoles, a partir de lanas 17.00 horas comenzará el Velatorio de la sardina en el palco de la música, para ya las 20.00 horas comenzar con el Entierro de la Sardina salida por la calle Jaime Janer, bajada por el Busto, Doctor Touriño, Rúa do Sol hasta llegar a la Plaza del reloj, donde tendrá lugar el pregón. Al finalizar: salida por la calle Real, calle Almuíña, plaza de España y despedida al Mar. Organizado por el Ateneo Santa Cecilia.

 

El día 17 de febrero, sábado, las 17.00 horas tendrá lugar el Entroido en Seixo, organizado por el Grupo Cultural Estela. El desfile saldrá desde las cercanías de la gasolinera y finalizará en la Alameda de Seixo, donde a partir de las 18 horas comenzará el baile de disfraces.

 

Día 18 de febrero, domingo, a partir de las 12:00 horas, se podrá degustar O bolo do Pote y domingo de Piñata, Urralas ollas y más juegos populares, en la Alameda Rosalía de Castro, organizado por la Asociación Cultural Fentos e Froumas y la Asociación Cultural de Santo Tomé de Piñeiro.

 

Ya el día 4 de marzo, domingo, a partir de las 17.00 horas, será el Entroido en San Xulián, organizado por Os da Caña. La salida será desde San Pedro hasta el Igrexario.

 

 

 

 

”.

Compartir