Skip to main content

Entroido en Laxe

Arquivos adxuntos
Entroido en Laxe
Entroido en Laxe
Entroido en Laxe
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

DOMINGO 11 DE FEBRERO: DESFILE Y FIESTA DE COMPARSAS

 

  • 17:00 hs: ENCUENTRO DE COMPARSAS Y DISFRACES delante de la Casa del Ayuntamiento de Laxe para iniciar un PASACALLES hasta la Plaza de Ramón Juega que estará ambientado y animado musicalmente por la BANDA DE GAITAS MARUXÍA, el GRUPO DE PERCUSIÓN DE Los TRIKITRAKES y PANDERETEIRAS de ANDORA Y DE La ASOCIACIÓN AMAS DE CASA DE LAXE.
  • Al llegar a la Plaza de Ramón Juega, aproximadamente a las 6 de la tarde, darán comienzo las ACTUACIONES DE Las DIFERENTES COMPARSAS y DISFRACES que se inscriban.
  • Con la retirada del Cayetano de la Fiesta empezará el BAILE DE CARNAVALES con el grupo TREN DA UNHA DE LAXE durante aproximadamente hora y media.


En caso de que por causa del mal tiempo no se pueda realizar el desfile de comparsas, todos los demás actos tendrán lugar en el Patio Cubierto al lado de la Plaza de los Voluntarios.

DOMINGO 18 DE FEBRERO: despedida del carnaval laxense con el ENTIERRO DEL CAYETANO

 

  • A Las 18.30 HORAS, delante de la Casa del Ayuntamiento, COMENZARÁ La CONCENTRACIÓN de viuditas, hijos putativos, de derecho, de vicio y demás disfrazados conocidos/las y cercanos/as del Cayetano y comenzará la PROCESIÓN DE DESPEDIDA que a diferentes ritmos marchará por las calles de Laxe, animados por el GRUPO DE PERCUSIONISTAS DE Los TRIKITRAKES hasta la Plaza de Ramón Juega.
  • Llegados a la plaza, se le oficiará la MISA "CORPORE *IN SEPULCRO" Al CAYETANO, oficiada por un conocido Obispo que acompañado por las coplas y responsos del grupo de viuditas que deja el Cayetano y seguramente que también por alguna pandereta le darán su merecida despedida.
  • Para finalizar los actos, SE LE DARÁ QUEMA EN La PLAYA y seguro que no faltarán algunas piezas de las pandereteiras de ANDORA, Amas de Casa y el grupo de tambores de los TRIKITRAKES.

En caso de que por causa del mal tiempo no se pueda realizar la procesión, todos los demás actos tendrán lugar en el Patio Cubierto al lado de la Plaza de los Voluntarios.

Para aclarar cualquiera otra duda o más información, te puedes poner en contacto con el Departamento de Cultura, bien presencialmente, por teléfono en el 981 70 69 03 o por e-mail en cultura@concellodelaxe.com

Compartir