Skip to main content

Entroido en Cangas

Arquivos adxuntos
Entroido en Cangas
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

Programa 2016:
El municipio de Cangas festejará la festividad del Entroido con una variada programación lúdica destinada al disfrute de público de todas las edades, que se desarrollará desde el 5 al 10 de Febrero en la carpa instalada para la ocasión en la explanada de Ojea.
Viernes 5 de Febrero, en esta jornada los presentes podrán disfrutar a las 18.30 y 20.00 horas con la actuación teatral As catro fantásticas. A partir de las 22.00 horas tendrán lugar diversas actividades en la carpa de Ojea.
Sábado 6, en este día vecinos y visitantes podrán volver a deleitarse con la actuación teatral As catro fantástiacas, a las 18.30 y 20.00 horas. Finalizada la última representación, tendrá lugar la lectura del pregón a cargo de la comparsa Os de sempre, formación que también actuará en esta velada junto a las comparsas O Percal, Máis ou Menos, As Meigas y Marcha Loca. A partir de las 23.00 horas, el grupo Ámbar y DJ Sisco Larinho seguirán amenizando la noche.
Domingo 7, a las 13.30 horas se llevará a cabo una nueva representación teatral de As catro fantásticas. Entrada la tarde, la carpa de Ojea acogerá una Festa Infantil a cargo de Dinamo Animación, y a las 17.00 horas se celebrará el Desfile Infantil de Entroido, que contará con el acompañamiento de varias comparsas. A las 20.00 horas los presentes podrán volver a disfrutar con As catro fantásticas.
Lunes 8, desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas, niños y niñas podrán participar en los juegos y los talleres programados para la ocasión. A las 20.00 horas se celebrará el Festival de Comparsas y Murgas, que contará con la actuación de las formaciones As Meigas, Marcha Loca, Máis ou Menos y O Percal.
Martes 9, de 10.00 a 14.00 horas habrá juegos y talleres didácticos para los más pequeños. A las 18.00 horas ser celebrará un Concurso de Repostería de Entroido, que dará paso al Concurso de Disfraces Infantil y a la animación de calle. La animación en plazas y calles de Cangas, el Concurso de Disfraces para adultos, la actuación de la comparsa Os de Sempre y el Baile de Entroido amenizado por el grupo 3.Com, serán los actos que completen la agenda lúdica de esta jornada carnavalesca.
Miércoles 10, en este día el Entroido de Cangas llegará a su fin con el Enterro do Momo. A partir de las 20.00 horas la comitiva recorrerá las principales calles de la localidad, hasta la praza do Concello, donde se llevará a cabo el juicio que condenará a la hoguera al Momo.

Compartir