Skip to main content

Entroido en Celanova

Arquivos adxuntos
Entroido en Celanova
Entroido en Celanova
Entroido en Celanova
Entroido en Celanova
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaOurenseCelanova
Quen organiza
Descripcion

Programa 2020 en CElanova

El Entroido de Celanova comienza el 15 de febrero con la Noche de Comadres.

A las 19.00 horas empezará a sonar la música en las calles, en esta ocasión, a cargo de la Batucada Perkusiona de Lugo y la charanga BCB. 

21.30 horas una cena y posterior fiesta en el salón de actos. El grupo musical 3.com amenizará una velada a la que todo aquel disfrazado de mujer puede acercarse.

 

El 21 de febrero le toca el turno a los más pequeños. A las 11.00 horas saldrá de la Plaza Mayor el desfile de los alumnos y alumnas de los colegios de Celanova. El recorrido atravesará las calles de San Roque, Colón, Emilia Pardo Bazán, Fernández Losada y, de vuelta a la plaza mayor, finalizará alrededor de las 12.30 horas en los Claustros del Monasterio.

 

 

El 22 de febrero la Asociación local de Comerciantes organiza una verbena en la Plaza Mayor. Desde las 21.00 horas una orquesta amenizará la noche con actuaciones musicales, que se prolongarán hasta el filo de las 3 de la madrugada.

 

El 28 de febrero, continúan los Carnavales con las actuaciones de distintas charangas por las calles de la villa.

 

El Entroido culminará el 29 de febrero con la celebración del Sábado de Piñata

A las 17.00 horas  saldrá el popular desfile de carrozas desde la calle Pedra da Moa, junto al polideportivo, que recorrerán las principales calles de la villa acompañados de varias charangas. El desfile terminará en la Plaza Mayor, donde se hará entrega de los premios, actuará una orquesta y la música continuará hasta las 1.00 horas de la madrugada.

 

 

 

La máscara típica de este "Entroido" es la "gárgola".


Vídeo del Entroido de Celanova:

 

https://www.facebook.com/sabadopinata

Compartir