Skip to main content

Festa do Lacón con Grelos e entroido en Cuntis

Arquivos adxuntos
Festa do Lacón con Grelos e entroido en Cuntis
Festa do Lacón con Grelos e entroido en Cuntis
Festa do Lacón con Grelos e entroido en Cuntis
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaPontevedraCuntis
Quen organiza
Descripcion

La XXIII edición de la Festa do Lacón con Grelos que se celebrará en Cuntis el domingo 1 de marzo tendrá como pregonero a Xabier Fortes, periodista, presentador y uno de los más destacados comunicadores de la actualidad.

Fiesta, declarada de interés turístico gallego en 2010.

Desde el ayuntamiento se han programado numerosas actividades, combinando las gastronómicas con las citas lúdicas propias del Entroido, como un concurso de tapas con lacón, el Tapalacón, en el que participarán 15 locales de hostelería del municipio.

Además, habrá diferentes talleres infantiles de elaboración de filloas y orejas que impartirán el ganador del premio Cociñeiro novo 2017 Jorge Gago, del restaurante 'A maceta', y también Tere Rico, una referencia en la repostería.

La degustación de la Fiesta del lacón con grelos tendrá lugar el domingo en la plaza de la Constitución, en la carpa habilitada para la ocasión. El espacio gastronómico cuenta con una zona de reservas, ideada para que los grupos grandes se inscriban previamente, y otra zona en la que se podrá adquirir el lacón con grelos al momento

DESFILE Y CONCURSO. En la programación también se incluye el desfile y concurso de Carnaval, el velatorio y Enterro do Chapante y la concentración de motos Vespalacón, que llega su décima edición y que el sábado incluye el Vespaguategue.

Además, habrá exposiciones de camelias, bonsáis y casas de muñecas en la Plaza de Abastos, y una exhibición de palilleras. The Bichos Jazz actuará en la carpa que se instalará en la plaza de la Constitución, al, igual que Gallifunk y la Banda de Música de Cuntis. La Festa rendirá un homenaje al restaurante Buján Garbía por su prolongada trayectoria en la restauración local, que arrancó en 1955.

Compartir