Skip to main content

FESTA DO MAIO en Lourenzá

Arquivos adxuntos
FESTA DO MAIO en Lourenzá
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

La Festa do Maio de Lourenzá, que se celebrará el próximo lunes, día 1, incluirá este año como novedad el primer concurso infantil de sombreros.

La Concejalía de Cultura de Lourenzá está programando la festividad del 1 de mayo. Como todos los años Os Maios y la Magdalena recorrerán las calles laurentinas vistiendo de color y música todos los rincones de la villa. Como principal novedad este año el Ayuntamiento convocó el primer Concurso de Sombreros do Maio, dirigido a todos los niños y niñas de 0 a 12 años. Los sombreros pueden estar realizados con materiales diversos pero siempre haciendo mención a la conmemoración de la fecha que se celebra: o maio o la primavera. La Concejalía de Cultura hace un llamamiento a los vecinos y vecinas para que ese día tomen la iniciativa y decoren los balcones y portales de sus viviendas con flores y plantas haciendo honra a esta festividad.

La programación de actividades para el próximo lunes, 1 de mayo, en Lourenzá empezará a las 16:30 horas con la salida de Os Maios y de la Magdalena del mercado comarcal ganadero para recorrer las principales calles de la villa llenándolas de colorido. La escuela de música de la asociación cultural Osorio Gutiérrez, de Lourenzá, será la encargada de poner el toque musical a lo largo del desfile. Al final del recorrido, sobre las 18:20 horas, en la Plaza del Conde Santo habrá un desfile de los sombreros do Maio y la entrega del premio para el mejor. También se darán los premios del segundo concurso Una postal para mamá, organizado por la ACIAL y cuyos trabajos estarán expuestos en la entrada de la Casa del Ayuntamiento. Además habrá un espectáculo de títeres a cargo de Mircromina con la representación Gyrovagus, enmarcado dentro del programa Cultura no Camiño, de la Xunta de Galicia.

El Ayuntamiento de Lourenzá agradece la colaboración prestada por todos los vecinos y vecinas que ayudan en la preparación de este evento y también la colaboración de la asociación Osorio Gutiérrez, ACIAL, miembros de Protección Civil y personal del Ayuntamiento.

http://www.concellodelourenza.gal/es/pagina/la-festa-do-maio-que-se-celebrara-el-proxim

Descargar bases del Concurso Infantil de Sombreros (PDF)

Compartir