Skip to main content

Festival Folk de Sisalde

Arquivos adxuntos
Festival Folk de Sisalde
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaA CoruñaArteixo
Quen organiza
Organiza: 
Descripcion

Música tradicional, de raíz, intérpretes, olería tradicional de GUNDIVÓS, outra artesanía, etnografía, xantares, ...divertimento asegurado nunha contorna excepcional e única.

La jornada comenzará alrededor de las 11.00 horas y contará con pasacalles de diferentes grupos folclóricos por las aldeas. Chamín, Sorrizo, Barrañán, Armentón y Monteagudo serán algunas de las localidades que las bandas participantes recorrerán desde por la mañana “para ir animando a la gente”, explica la concejala Patricia Amado.

Más tarde habrá comida popular, con la posibilidad de que los asistentes lleven sus propias viandas o las compren allí mismo, ya que habrá pulpo y churrasco a la venta. “La idea es fomentar la convivencia entre los vecinos del municipio y potenciar la cultura tradicional, la música folk, los cantos de taberna...”, dice Amado, quien recuerda que en Sisalde también estarán diferentes artesanos, incluido un oleiro de Gundivós (Lugo).

A partir de las 18.00 horas comenzarán los conciertos y la edil de Promoción desvela algunos de los grupos que estarán presentes en la cita: la agrupación Triskell, de Armentón, y el trío As Revolteadoras, de Oseiro, además de Dequenvessendo y Camándulas, también locales, y otras bandas de Galicia y de territorios como El Bierzo e Irlanda.

Compartir