Skip to main content

entroido en Vimianzo y Baíñas

Arquivos adxuntos
entroido en Vimianzo y Baíñas
entroido en Vimianzo y Baíñas
Ónde ten lugar
Localidade: 
  • EspañaGaliciaA CoruñaVimianzo
Descripcion

Los concursos de Vimianzo y Baíñas tendrán, por primera vez premios en metálico a repartir entre las diferentes categorías ofertadas: comparsas, grupos, parejas e individual adulto e infantil. Serán, en total, más de 6.000 euros los que se repartan en materia de gratificaciones, y el primer asalto tendrá lugar esta tarde en Vimianzo. La concentración de participantes está fijada para las 16.30 horas en la Praza do Concello, desde dónde recorrerán las principales calles de la localidad para acabar de nuevo bajo una gran carpa en la plaza, dónde se procederá al concurso y dónde actuará la orquesta Trébol.

El sábado 22 el municipio de Vimianzo festejará la fiesta de Entroido con la celebración del popular Desfile de Comparsas y el Concurso Disfraces.

 16.30 horas concentración de las comparsas, grupos y disfraces en la praza do Concello. A continuación dará inicio el desfile por las principales calles de la localidad, finalizando en dicha plaza, donde se llevará a cabo el Concurso de Disfraces dotado con premios en las categorías comparsas, grupos, parejas, individuales adultos e individuales infantiles.

Finalizado el concurso, la orquesta Trébol animará la fiesta.


La parroquia de Baíñas, del municipio de Vimianzo, festeja el sábado 29 de Febrero la popular fiesta de Entroido con una degustación gastronómica a base de lacón con grelos, pan, vino y filloas que los presentes podrán tomar en el Polideportivo a partir de las 19.30 horas.

Durante la tarde-noche también se llevará a cabo un divertido Concurso de Disfraces dotado con premios en las categorías comparsas, grupos, parejas e individuales (adultos e infantil) y un dúo musical ofrecerá una actuación. También habrá hinchables, animación y música.

Compartir