Skip to main content

Vigo será en octubre la capital del sector industrial del Noroeste Peninsular en la Feria Industrial del Atlántico

Vigo se convertirá en el mes de octubre en la capital industrial del noroeste peninsular con la celebración de la Feria Industrial del Atlántico en el recinto ferial de aquella ciudad. La empresa Salones Profesionales, optó por esta ciudad para celebrar en Galicia la primera edición de este evento, estrictamente dirigido al sector profesional, que se celebrará del 19 al 22 de octubre de este año.

El certamen, en el que se podrán conocer las novedades y tendencias de los distintos sectores industriales, está dirigida tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas, piezas fundamentales del tejido económico e industrial de Galicia.

La feria se presentó el pasado día 26 de enero en un acto en el que los organizadores destacaron la necesidad de que un tejido industrial tan variado en sectores estratégicos como tiene Galicia, cuente con un evento ferial donde poder mostrar las novedades de los distintos sectores.

En la presentación, la Delegada Provincial de la Consellería de Innovación Industria y Comercio, Carmen Bianchi, recordó que la provincia de Pontevedra es la cuarta de España en volumen de comercio exterior, con un porcentaje del 66,25%, y con una cobertura entre exportaciones e importaciones del 113%.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra, CEP, José Manuel Fernández Alvariño, resaltó la necesidad de eventos profesionales como FIA ya que la comarca de Vigo, dijo, “es el motor industrial de Galicia”, y en ese sentido, afirmó, apoyará todas las iniciativas que supongan afianzar, difundir o apoyar al la industria de la provincia.

En la presentación, los responsables de Salones Profesionales insistieron en que noroeste peninsular forma un eje industrial y logístico de primer orden en el contexto de Europa ya que conforma, como la Eurorregión Galicia- Norte de Portugal, reconocida por la UE, la puerta de entrada y salida de la producción y distribución de materias primas, productos manufacturados o semimanufacturados. Ello supone, afirman, que que los sistemas logísticos e industriales utilizados, repercutan en la competitividad y proyección de las empresas proveedoras, fabricantes, distribuidoras, etc., de sistemas y servicios a la industria.




Para la organización, Galicia y Portugal por la cercanía de sus mercados y de sus focos industriales (Porto, Vigo, Ourense, A Coruña o Pontevedra) deben trabajar conjuntamente para unir fuerzas como un lobby económico-empresarial frente a un mercado comunitario de 50 millones de consumidores y frente a las oportunidades que brindan los mercados emergentes asiáticos, principalmente China, y la Europa del este.
Rmt.