Skip to main content

El festival Beatleweek de Liverpool ofrecerá versiones de los Beatles en gallego por segundo año consecutivo

Valentín García, Secretario Xeral de Política Lingüística, señaló que, tras su actuación del año pasado, la banda gallega pudo actuar en países como Rusia o Finlandia. En este sentido, también felicitó a la banda por su trabajo no sólo musical, sino también de proyección exterior de la lengua gallega, puesto que con este tipo de iniciativas gana posicionamiento y visibilidad al otro lado de nuestras fronteras.

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de Galicia Calidade, que contará con uno expositor de materiales promocionales de interés turístico informativo y divulgativo de Galicia en el marco del evento.

Festival Internacional Beatleweek

El International Beatleweek Festival se trata de la convención de temática beatle más importante del mundo, que se viene celebrando desde hay más de 30 años, y que reúne a más de 70 bandas llegadas de más de 50 países diferentes. El festival reúne a millares de visitantes cada año, que pueden asistir a conciertos durante todo el día, o a conferencias de personajes que forman parte de la historia de los Beatles tales como productores, ingenieros de sonido, músicos, periodistas, fotógrafos, biógrafos... Completan las actividades un gran mercado de memorabilia y merchandising, y una subasta donde se ofertan piezas de coleccionista.

Este año se anuncia como uno de los de mayor afluencia de su historia ya que confluyen varios factores: se cumple el 60 aniversario de The Cavern, el 50 Aniversario del álbum St. Pepper´s Lonely Hearts Club Band, y se celebrará la última edición del festival tal como se conoce hasta ahora, puesto que se adaptará a los nuevos tiempos.

The Funkles ofrecerán siete conciertos entre el 25 y el 28 de agosto en los principales escenarios del festival, entre ellos el mítico The Cavern
R.