Skip to main content

La Cidade da Cultura celebra el carnaval con un baile ambientado en el mundo del mar y talleres infantiles de máscaras

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La Cidade da Cultura de Galicia celebra el 12 de febrero su tradicional Baile de Carnaval con una fiesta en la que sumergirse en el mundo del mar con personajes llegados de todas las esquinas de los océanos. Esta actividad estará amenizada con un espectáculo de música al vivo a cargo de Pablo Díaz y la banda Tic, Tac, Toc y con una sesión de Fixemberg DJ. Además, tanto el lunes como el martes de Carnaval, el Gaiás acogerá dos talleres infantiles de fabricación de máscaras con materiales cotidianas y de desecho.

El ‘Baile de Carnaval Mareiro' tendrá lugar en el Museo Centro Gaiás, un edificio que precisamente a muchos visitantes les recuerda a la silueta de una ballena y que se erigirá como escenario de excepción para una fiesta a la que será obligatorio acudir con un disfraz de temática marítima. El baile, dirigido a públicos de todas las edades a partir de los 3 años, comenzará a las 17:30 con una sesión de música típica de estas fechas de carnaval a cargo de Fixemberg DJ. La fiesta continuará a las 18:30 con el espectáculo de música al vivo de Pablo Díaz y la banda Tic, Tac, Toc, que sin duda harán disfrutar como nunca a la cautivada de la casa en la tarde del lunes de Carnaval.

Este 2018 la Cidade da Cultura amplía su oferta de actividades de carnaval y, al ya tradicional baile, se añaden dos talleres de máscaras destinados a niños y niñas de entre 9 y 11 años. Los participantes en esta actividad partirán de las máscaras del Carnaval gallego tradicional (pantallas, cigarróns, generales del Ulla o peliqueiros), para reinterpretarlas desde una perspectiva libre creando de este modo una obra única y genuina. Los chavales y chavalas participantes dejarán vía libre a su creatividad para fabricar su propia máscara, experimentando con diferentes formas y materiales y empleando objetos cotidianas y de desecho, como telas, cartón, moqueta o latas de refresco.

La temática del Carnaval Mareiro del Gaiás también estará muy presente en esta actividad y tanto las ilustraciones de la ‘mitra' como otros elementos accesorios de las máscaras estarán relacionados con el mundo del mar. Los talleres se realizarán en dos turnos, el 12 y el 13 de febrero, en horario de 10:30 a 13:30 horas y las plazas son limitadas.

Tanto para el Baile de Carnaval como para los talleres, las entradas tienen un precio de 3€ (gastos de gestión) y ya están a la venta en el Museo Centro Gaiás, en la web ataquilla.com, venta telefónica (902 504 500) y taquillas de Ataquilla. Además, como todas las actividades de la Cidade da Cultura, es posible acceder la diferentes descuentos y ofertas, que pueden consultarse en cidadedacultura.gal.

R.