Vigo se convierte en noviembre en la capital mundial del arte contemporáneo con la celebración de la feria internacional Puro Arte 2006

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, quien asegura que la cita artística -promovida por el Ayuntamiento, Diputación de Pontevedra y Caixanova- convertirá a la ciudad viguesa en «la capital mundial del arte contemporáneo» ya que entre las galerías que asisten a este evento figuran firmas de España, EE.UU., Francia, Holanda, Israel, Alemania, Italia, Mongolia, Japón, Corea o China.
Según e director de la feria internacional, Ignacio Scarpellini, el evento ocupa 12.000 metros cuadrados de superficie y que el equipo organizador lleva más de un año y medio contactando con las más prestigiosas galerías de arte contemporáneo del mundo para traerlas a Vigo.
Puro Arte Vigo 2006 surge de la idea de organizar una feria para acercar el arte a los ciudadanos y que éste no se limite al ámbito reducido de las galerías. La cita supone un punto de encuentro entre quienes ofrece arte (galerías) y quienes las demandan (compradores). La libertad de los galeristas será absoluta a la hora de elegir las obras que expondrán, las única restricciones serán aquellas que el expositor quiera.
R.