Skip to main content

Pontevedra celebra el 13 de marzo la Pasarela Pontus Veteris que abre camino a la Semana de la Moda prevista para septiembre

El 13 de marzo el recinto ferial de Pontevedra acoge la última edición de la Pasarela de Moda Pontus Veteris, tal como se desarrolla desde hace once años para presentar el avance de la próxima temporada Otoño-Invierno a cargo de las firmas de Araujo, Florentino, Charoa, María Mariño, Montoto y Toypes. La Cámara de Comercio ha contratado a la modelo y artista Blanca Romero para presentar cada una de esas colecciones.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ricardo Mirón, explicó hoy que esta XXI edición de Pontus Veteris es la "antesala de la futura Semana Internacional de la Moda Gallega" -Seimoga-, que se celebrará en el mes de septiembre. El presidente del ente cameral insistió en que "este acontecimiento no supone la desaparición de Pontus Veteris, sino que, al contrario, Seimoga tiene que servir para realzar todavía más la pasarela Pontus Veteris, que será "el acto más importante del programa y la piedra angular de este nuevo reto". Mirón señaló que esto sería imposible sin contar con apoyo económico de la Xunta de Galicia, del Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación Provincial y otras entidades, y concluyó que "aquí todos deben hacer un esfuerzo extra, porque esta ciudad no puede dejar pasar la oportunidad de consolidarse como la capital de la moda gallega".

La Semana Internacional de la moda gallega (Seimoga) está pendiente de un eventual apoyo económico de la Xunta, indicó la Cámara de Comercio de Pontevedra, promotora de la iniciativa. El presidente de la citada Cámara, Ricardo Mirón, indicó que el proyecto, que prevé desarrollarse en otoño, depende del apoyo financiero del Gobierno autonómico, no se podrá celebrar. Mirón dijo en una conferencia de prensa que la iniciativa cuenta, en principio, con el respaldo del conselleiro de Economía, José Ramón Fernández Antonio. El responsable de la Cámara de Comercio hizo estas declaraciones durante la presentación de la pasarela de moda Pontus Veteris, que se celebra en el recinto ferial de Pontevedra.

Precisó que aún no está concluido el presupuesto de Seimoga, pero «sin el apoyo económico de la Xunta, el Ayuntamiento de Pontevedra, la Diputación y otras entidades como Caixanova, no podrá ser una realidad», dijo. «No podemos esperar a agosto para ponernos a trabajar en la creación de esta semana, porque debe ser una realidad en septiembre», subrayó Mirón. Añadió que «el tiempo máximo de espera es hasta mayo o, como muy tarde, junio para recibir el compromiso económico de estas instituciones». Señaló que la pasarela de moda no desaparecerá como tal, sino que se incorporará como el principal atractivo de esta semana de moda, de manera que «continuará siendo la piedra angular del proyecto».

Esta edición de Pontus Veteris, que acoge un solo desfile participado por los seis diseñadores, será retransmitida por Televisión de Galicia.


R.