Skip to main content

La sexta edición de Vivienda, que se celebra en Valladolid en octubre, amplía su oferta de contenidos.

La próxima edición de VIVIENDA, que tendrá lugar en Valladolid el próximo mes de octubre, se caracterizará por la ampliación del abanico de contenidos que se mostrarán en cada uno de los cuatro salones que integran el certamen: CONSTRUCCIÓN, INMOBILIARIA, INTERIORES y EXPOJARDÍN.


La filosofía de VIVIENDA se basa en ofrecer una visión global, de conjunto, de todos los estadios de la construcción, desde las tareas de preparación del suelo hasta la decoración de espacios interiores y áreas verdes, ya sean éstas privadas o de uso público.



Sin duda, son muchos los profesionales vinculados a la construcción y a ellos se dirigen las propuestas de este salón, en el que han confirmado su participación importantes compañías dedicadas a la fabricación y distribución de maquinaria y equipos, materiales, servicios para la industria, formación, pavimentos, aislamientos, instalaciones, seguridad, etc.


El sector de la construcción es, tradicionalmente, uno de los motores de la economía y actúa como “termómetro” de su evolución. Según el informe anual elaborado por SEOPAN correspondiente a 2005, la construcción fue, un año más, el sector más dinámico, con un crecimiento del 6 por ciento sobre el ejercicio anterior. En cuanto al número de empleos, SEOPAN señala que se crearon 173.000 empleos, lo que supone el 23 por ciento del total de las nuevas afiliaciones, y la cifra global supera los 2,1 millones de personas.


El informe valora aspectos como el consumo de cemento, la población ocupada y el número de viviendas visadas, que en 2005 registraron incrementos del 5,1%, 8,6% y 5 por ciento, respectivamente.


La edificación representa el 76 por ciento del conjunto total y el 24 por ciento restante corresponde a obra civil. La edificación residencial experimentó el mayor aumento en 2005, con un 9 por ciento, mientras que rehabilitación y mantenimiento subió un 4 por ciento y edificación no residencial descendió un 1 por ciento. SEOPAN apunta que la obra civil “sigue experimentando un elevado dinamismo, destacando el protagonismo de las administraciones regionales”.



Las previsiones de SEOPAN para el año 2006 apuntan un crecimiento entre el 5,5 y el 6,5 por ciento; “debe continuar la fase expansiva, tanto en obra civil como en edificación”.

VIVIENDA se hace eco del dinamismo del sector y, cuando faltan seis meses para su celebración, presentará una oferta expositiva de gran interés para los profesionales de los diferentes sectores de la construcción. El extenso catálogo de productos y servicios de las importantes empresas que participan en la feria hacen de esta sexta edición una excelente opción de trabajo para los compradores.


Obra pública, pavimentos, aislamientos, instalaciones, materiales cerámicos, áridos, maquinaria, pinturas, carpintería y cerrajería, energía, prefabricados, impermeabilización, cubiertas, colectivos profesionales, servicios para la industria, formación, etc. conforman las grandes líneas del contenido de VIVIENDA.


Junto a la vertiente profesional, en VIVIENDA se dan cita otros aspectos que suscitan la atención de los destinatarios finales de estos productos. A las personas interesadas en la construcción, adquisición, mejora o rehabilitación de una vivienda se dirige también este evento, ya que disponen de un gran volumen de información sobre materiales, acabados y, en definitiva, las novedades del mercado, así como la más completa oferta inmobiliaria.



El salón INMOBILIARIA, cuyos expositores son empresas constructoras, promotoras e inmobiliarias, incluye entre sus contenidos nuevas áreas residenciales, viviendas unifamiliares, construcciones horizontales, promociones en ciudades de interior, segundas residencias en zonas costeras, promociones de golf, destinos internacionales, etc.

Las demandas del consumidor dibujan un amplio abanico, desde pequeños estudios en los centros urbanos hasta viviendas independientes en áreas residenciales fuera de la ciudad. Cada uno de los diferentes modelos de vivienda, diseñados para atender esas distintas expectativas, estarán representados en la Feria de Valladolid el próximo mes de octubre.
Laude Blanco -Gabinete de prensa