Skip to main content

Las revistas culturales, en la Feria del Libro de Vigo

La Feria del Libro de Vigo cierra esta primera experiencia de colaboración que este año se ha desarrollado también en Valladolid, Sevilla y Bilbao en colaboración, también, con Librerías Independientes.
ARCE, Asociación de Revistas Culturales de España, que agrupa a más de 100 revistas especializada y de distintas temáticas ha apostado este año por acercarse a sus lectores actuales y futuros a través de las Ferias del Libro.
En la Feria del Libro de Vigo y gestionado por la librería Librouro ARCE dispondrá de un stand propio gestionado por profesionales de la Librería.
Ello va a permitir a los lectores de Vigo y Galicia que se acerquen a la Feria  conocer de cerca, adquirir y suscribirse a las más importantes revistas de pensamiento y cultura que se editan en nuestro país.
ARCE, en su apuesta por los contenidos de calidad y plurales desea, de la mano de las librerías, acercarse a los lectores.
Manuel Ortuño, presidente de ARCE declaraba: Las Revistas culturales son, a día de hoy, elementos necesarios e insustituibles e instrumentos de primera importancia en la difusión y la creación de la cultura. Nuestra apuesta es situarnos en el espacio intermedio entre la prisa de los diarios y la pausa de los libros.
ARCE, como Asociación y muchas de sus revistas han apostado también por la utilización de los nuevos soportes y canales de comunicación y tienen a disposición de todos los interesados la página web: www.arce.es donde se facilita información de todas las Revistas Asociadas.
La colaboración entre revistas y librerías irá más allá de la propia Feria y durante el resto del año las Librerías que van a gestionar el fondo durante la Feria se convertirán en un escaparate privilegiado de la pluralidad y diversidad de contenidos reflejados en las distintas Revistas.
José María Barandiarán