Skip to main content

La X Feria del Mueble de Galicia cierra sus primeros contactos comerciales

Tras la jornada inaugural en lo que lo más destacable fue el apoyo que las autoridades presentes brindaron al recinto ferial estradense y a sus dos citas punteras de promoción económica del sector de la madera y el mueble, ya se cerraron los primeros contactos comerciales, poniendo nuevamente de manifiesto que a la fecha, A Estrada, sigue siendo todo un referente y un foro de negocio perfectamente válido.

Los tres grupos parlamentarios estuvieron presentes en el acto inaugural y fueron secundados con la presencia de representantes de la patronal local, el cluster de la madera, el Cis-Madera, la Excma. Diputación Provincial de Pontevedra, etc...

La organización del certamen, espera contar con la mayor afluencia de profesionales, coincidiendo con las dos últimas jornadas del evento ya que, el sábado y el domingo, cierran los comercios y permiten al profesional un mayor margen de movimiento para acercarse al recinto. No obstante grupos importantes ya han visitado el recinto: Amudega, Europa Muebles, ACEM, Grupo Ambitec, Central de Muebles de Valencia, Grupo Losan, Agamyd S.A., etc...

El denominador común del evento, corre parejo de la mano de la calidad, el diseño y la innovación que presentan en sus estanes las firmas expositoras, mostrando sus colecciones en un espacio preferentemente diáfano, optando mayoritariamente por lucir sus novedades desde la más pura esencia de las mismas, renunciando en muchos casos a recurrir a complementos secundarios que desvíen la atención del visitante profesional.

El certamen está caracterizado por la presencia mayoritaria de un mueble funcional y minimalista, en el cual, predominan los diseños en los que la línea recta impera. Los lacados van ganando espacio frente a otros acabados y el Wengué va siendo desplazado por los altos brillos y otros acabados mates y semimates. Las incrustraciones en la madera de otros materiales (piedra, acero, cristal, etc...), proporcionan a la pieza de mobiliario un toque sugerente y distintivo.

No menos salientable, es la presencia de mobiliario retro, clásico y rústico que consiguen convivir en perfecta armonía con el mobiliario de diseño funcional y vanguardista. Esta simbiosis es la que posibilita una muestra variada y adaptada a los diferentes gustos del consumidor final.
Feria del Mueble de Galicia