Skip to main content

Termatalia recibe en Fitur el Premio “Excelencias Turísticas 2014”

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, recibirá el Premio “Excelencias Turísticas 2014” que otorga el grupo de comunicación internacional Excelencias y que tienen el objetivo de fomentar la excelencia en los ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. El jurado de este premio, compuesto por periodistas y empresarios del sector de varios países, valoró el hecho de que Termatalia sea “la única cita especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América Latina”. La entrega de esta distinción tendrá lugar el próximo miércoles 28 de enero en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. En concreto será en el salón de actos del Pabellón 3 a las 17.00 h.

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados en el año 2005 y desde entonces se han convertido en un referente para todos aquellos que están involucrados en el sector turístico y desarrollan su actividad siempre con la meta de lograr ser excelentes. El Grupo de Comunicación Excelencias cuenta con diversos medios de comunicación en los que Cuba, el Caribe y las Américas ocupan un privilegiado espacio.

Sus medios son un ejemplo de puente turístico entre Europa y América y entre ellos destacan las revistas “Excelencias Turísticas”, “Excelencias Gourmet” o el portal www.caribeannewsdigital.com. Excelencias es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association) y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Holanda, Alemania, Italia, México, Panamá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Aruba, Jamaica, Venezuela y Brasil.

El jurado ha valorado que Termatalia “se haya convertido en punto de encuentro entre la tradición balnearia europea y el enorme potencial de América Latina; que se trate de un proyecto convertido en centro internacional de negocios del turismo de salud y de la industria termal; y que su trayectoria la haya consolidado como referencia del sector en la que están presentes los principales profesionales y destinos termales del mundo”.
Después de haber celebrado en 2014 su segunda edición en América Latina (en Termas de Río Hondo-Argentina), TERMATALIA programa la cita del 2015 en la capital termal española de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS para el sector del TURISMO DE SALUD, el TERMALISMO, la TALASOTERAPIA, y el SPA. Contando con la participación de más de 25 países, TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector. Entre las acciones de negocio de la feria destacan la Bolsa de Contratación Turística con operadores internacionales de los dos continentes, las rondas con proveedores de equipamiento y servicios y el Foro de Inversores.
Silvia Pardo (Expourense)