Skip to main content

La Mostra do Encaixe de Camariña se consolida como punto de encuentro de emprendedores artesanos

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora general de Comercio de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, Sol Vázquez Abeal, asistió, junto con la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro, a la inauguración de la XXVI Muestra del Encaje de Camariñas, un encuentro que ya se convirtió en un referente para el sector y que ahora se consolida como punto de encuentro para los emprendedores artesanos.

Un total de 32 expositores participan desde hoy y hasta el próximo domingo en esta edición de la Muestra del Encaje de Camariñas, un evento que juega un papel estratégico para hacer de la artesanía un referente de la oferta turística gallega, además de vehículo para proyectar la imagen de Galicia en el exterior. En concreto, la Muestra cuenta con la participación de 14 expositores internacionales procedentes de 12 países (Alemania, Inglaterra, Bélgica, Bulgaria, Estonia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza), a los que se añaden 18 de expositores de encaje nacionales.

La Muestra, que cuenta cada año con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se consolida como punto de encuentro para emprendedores artesanos, apostando por la innovación sin perder las raíces y los valores que caracterizan al producto artesano gallego. Así, el programa de actividades incluye desfiles con las creaciones de 30 diseñadores noveles y la colaboración de firmas de moda de reconocido prestigio como Devota & Lomba o Ana Cabranes.

Además del encaje, en esta XXVI Muestra del Encaje de Camariñas se encuentran otros oficios de la artesanía gallega, repartidos por los puntos de venta de artesanos joyeros, textiles, del vidrio y de bisutería. A mayores, la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño organiza un taller todos los días para acercar la artesanía a los niños y niñas que visiten la Muestra.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.