Skip to main content

La carne fresca de vaca y buey de Galicia contará con una Indicación Geográfica Protegida propia para preservar y poner en valor estas producciones

En cuanto a las características técnicas del producto amparado por esta Indicación, la carne deberá presentarse refrigerada, sin que pueda ser congelada en ningún momento a lo largo del proceso de obtención y comercialización. La vaca se caracteriza por ser una hembra con al menos una gestación antes del sacrificio. El buey debe ser un macho castrado antes del año de vida y que supera los 48 meses de edad antes del sacrificio.

Esta IGP abarcará la totalidad del territorio gallego. Los animales deben nacer, criarse, engordarse, sacrificarse y desguazarse en nuestra Comunidad, con el objetivo de preservar la especificidad y controlar las condiciones de obtención del producto. Cada fase constará de un etiquetado concreto. Además, se establecerá un consejo regulador único para las indicaciones geográficas protegidas de la ternera gallega y de la carne de vaca y buey, con el fin de mantener una relación entre estos dos sellos de calidad.
R.