Skip to main content

La nueva edición del Festival Beatleweek cantará los Beatles en gallego, de la mano del grupo The Funkles

García Gómez felicitó a la banda por la consecución de este éxito y señaló la importancia de la proyección exterior de la lengua propia de Galicia y de su posicionamiento y visibilidad. En palabras del secretario general, "eis un exemplo máis de que o galego é un código de comunicación e unha ferramenta de creación artística que xoga en ligas internacionais ao pé doutros idiomas e doutras culturas".

La iniciativa cuenta con la colaboración de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria y de Galicia Calidade, que contará con un expositor de materiales promocionales de interés turístico informativo y divulgativo de Galicia en el marco del evento.

Festival Internacional Beatleweek

El Festival Internacional Beatleweek, que organiza el Cavern Club, conmemora, recuerda y homenajea cada verano en Liverpool a los Beatles en la ciudad que vio nacer el mítico grupo formado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Miles de aficionados a la música de todas las generaciones y nacionalidades y cientos de grupos musicales de todo el mundo se dan cita en este importante festival, que seleccionó a The Funkles entre un amplio número de bandas de todo el mundo.

El evento, considerado continuador de la Beatlemanía que surgió en 1962 en el Reino Unido, contará con la participación de más de 70 formaciones musicales que versionarán el repertorio clásico de los Beatles. La representación gallega, que actuará el día grande del festival (sábado 27), correrá a cargo de Ana Lucía Fernández, Iria Iglesias, Laura Solla, Carolina Rubirosa y Carlos Arévalo, los cinco integrantes de The Funkles, que ofrecerán cinco conciertos en la ciudad de Liverpool.

Además de estos conciertos en vivo hay exposiciones, venta de material promocional, encuentros con músicos, proyecciones de filmes, visitas guiadas y una convención. Más información en www.internationalbeatleweek.com .
R.