Skip to main content

Ifevi acoge la Prueba de Saltos de Hípica en la que participan cuatro de los diez mejores jinetes del mundo. Se trabaja para que Vigo sea la sede de la Copa del Mundo de Saltos en 2008

El presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de Saltos Manuel Fernández de Sousa y la alcaldesa de Vigo, Corina Porro, confían en que esta ciudad sea sede de la final de la Copa del Mundo de Saltos en 2008. Fernández de Sousa y Porro Martínez presentaron la Prueba de Saltos que reunirá en el IFEVI, por cuarto año consecutivo a cuatro de los diez mejores jinetes del mundo del 11 al 13 de febrero. El acto de presentación contó con la presencia del Presidente de la Federación de Hípica en Galicia, Carlos Domínguez Álvarez, el Director Xeral de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, el director Xeral de Caixa Galicia, José Manuel Fernández Fernández y la concejala de Deportes, Lucía Molares. El presidente del Comité Organizador, Manuel Fernández de Sousa, se congratuló del inicio de las obras de ampliación de IFEVI , que una vez finalizadas podrán albergar 10.000 espectadores en un Multiusos que contará con medios propios para organizar cualquier evento de carácter internacional.

Así, explicó que la Federación de Hípica Internacional tiene en cuenta como posible sede de la Final de la Copa del Mundo estas instalaciones, que podrán albergar todo tipo de eventos que contribuyan a proyectar la imagen de Vigo en el resto del planeta. Por otra parte, Fernández de Sousa destacó como reto de la organización, al margen de la proyección exterior, a su juicio una de las asignaturas pendientes de Galicia, la contribución de este evento a la cadena de valor añadido. Al respecto, mencionó la cría caballar como uno de los componentes destacados para mejorar esta cadena de valor y posicionar a Galicia en un sector importante en países como Alemania, Holanda o Bélgica.
Por su parte, Corina Porro indicó que la celebración de la Copa en Vigo es una excelente oportunidad de internacionalización para la ciudad y una demostración palpable de que la colaboración entre entidades públicas y privadas permite construir ciudad. Porro subrayó que la participación de 16 países en esta prueba y señaló que la presencia de 16 cadenas de televisión y diez medios internacionales especializados, permitirán a Vigo asomarse al mundo y mostrar lo mejor de esta ciudad y sus gentes, como preludio a la salida de la Volvo Ocean RACE en noviembre.
El presidente de la Federación de Hípica Gallega, Carlos Domínguez Álvarez, destacó el buen estado de salud de la hípica gallega y expresó el deseo de que algún día no muy lejano algún jinete de esta Comunidad Autónoma consigue ser el vencedor de esta Copa.
R.