Skip to main content

La ilustración gallega presenta su trabajo en la Feria Internacional del Libro de Bolonia

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

Los ilustradores gallegos muestran estos días su trabajo en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, un evento profesional de referencia en todo el mundo donde se dan cita los principales agentes del sector editorial. Para dar a conocer la creatividad gallega, el stand de Galicia, coordinado por la Secretaría General de Cultura en colaboración con la Asociación Gallega de Editoras (AGE), acoge hasta el 6 de abril diversas sesiones de ilustración en directo a cargo de Nuria Díaz y Santy Gutiérrez, ambos miembros de la Asociación Gallega de Profesionales de la Ilustración (AGPI).

El trabajo de otros 30 miembros de la AGPI, entre ellos, Manel Cráneo, Almudena Aparicio, Ana Castañar, Kristina Sabaite Cristal Reza, Alberto Guitián, Pedro Díaz, Marina Seoane, Carlos Silvar, Javi Montes, Marta Álvarez, Minia Regos, Iria Fafián, Perrilla, Carlos Rodil y Bea Lema, puede verse también a través de una exposición en el stand de Galicia, hasta el 6 de abril, día en el que finaliza este encuentro profesional que se desarrolla en la ciudad italiana de *Boloña desde lo pasado 3 de abril.

Además de dar a conocer la labor creativa de las ilustradoras y de los ilustradores gallegos, el stand de Galicia se presenta como un escaparate para mostrar las últimas novedades de algunas de las principales editoras de Galicia, como es el caso de Hércules de Ediciones, de Bahía Ediciones, de Ediciones Generales de Galicia, de Urco Editora, de la Editorial Galaxia, de Alvarellos Editora, de Kalandraka Editora, de Ediciones Bolanda, de Nueva Galicia Ediciones, de OQO editora y de Bululú Editorial.

De carácter profesional, la Feria del Libro de Boloña está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en el ámbito de la literatura para el público más nuevo. En un recinto con una superficie de 20.000 m2, se dan cita numerosos agentes del sector –libreros, editores, autores, ilustradores, impresores, agentes literarios etc.–, con los objetivos de comprar y vender derechos, de explorar nuevas oportunidades de negocio, de reforzar relaciones comerciales y de conocer las novedades en el libro infantil y juvenil.

El sector editorial gallego viene participando desde hace años en esta feria, a la que acude con el apoyo de Cultura y Educación. Para impulsar la proyección exterior de la industria del libro de Galicia, la Consellería también promueve este año la asistencia a las ferias del libro de Fráncfort, de Buenos Aires, de Guadalajara (México) y la Liber.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia
R.