Skip to main content

Diseñadores noveles y firmas de prestigio comparten protagonismo en la XXVII Muestra del Encaje de Camariñas 2017

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora general de Comercio y Consumo, Sol Vázquez Abeal, destacó en la inauguración de la XXVII Muestra del Encaje de Camariñas, el importante papel de este evento como dinamizador económico de la zona y del sector artesano gallego. La directora general, que asistió con la gerente de la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño, Elena Fabeiro, también puso en valor que el encuentro sirve como escaparate de la marca Artesanía de Galicia, ya que Camariñas es clave en el papel que juega como atractivo turístico y como vehículo para proyectar la imagen gallega en el exterior.

La muestra, que cumple en esta edición 27 años, está consolidándose como punto de encuentro para emprendedores artesanos, apostando por la innovación sin perder las raíces y los valores que caracterizan al producto artesano gallego.

En esta ocasión la muestra del Encaje de Camariñas cuenta con la participación de diecisiete encajeras internacionales procedentes de la India, el Japón, Argentina, Bulgaria, Inglaterra, Estonia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Rusia y Suiza; y 15 expositores de encaje nacionales.

El programa de actividades incluye diferentes desfiles con las creaciones de 32 diseñadores noveles y la colaboración de firmas de moda de reconocido prestigio. Además del encaje, en esta Muestra podemos encontrar otros oficios de la artesanía gallega gracias a los puntos de venta de artesanos del vidrio o las colareiras.

Además, la Fundación Centro Gallego de la Artesanía y del Diseño organiza un taller de artesanía todos los días que dirigirá la artesana María José Martínez para acercar la artesanía a los niños y niñas que visiten la muestra.
R.