Skip to main content

El Salón Gourmets, escaparate ideal para la promoción de los productos de calidad del campo y el mar de Galicia

Nota de prensa del Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

El Salón Internacional de Gourmets, que se celebra en Madrid hasta el jueves 27 de abril, es “un magnífico escaparate para los productos gallegos de calidad, tanto de la tierra como del mar”. Así lo afirmó la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita la este certamen, la donde acudió para apoyar con su presencia las 48 empresas gallegas participantes en esta XXXI edición bajo el paraguas de la Xunta. La titular de Medio Rural viajó a la capital de España acompañada por las directoras generales de Agricultura, Ganadería e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, y de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Consellería del Mar, Mercedes Rodríguez.

La conselleira destacó la importancia de este tipo de eventos para dar a conocer la riqueza y variedad de la despensa gallega del campo y del mar y para poner en valor los productos delicatessen de nuestra tierra en los mercados nacionales e internacionales. Señaló además que Galicia está representada en Gourmets con una superficie total de 654 metros cuadrados de exposición. De ellos, 264 corresponden a la Consellería de Medio Rural, con 26 empresas expositoras del ámbito agropecuario, y 390 m2 a la Consellería del Mar, que apoya otras 22 empresas del marítimo-pesquero. Nuestra comunidad cuenta también con un espacio institucional para las denominaciones de calidad y para los consellos reguladores donde se ofrecen degustaciones de productos a los visitantes. Además, hay diferentes empresas gallegas presentes en este salón fuera del espacio de la Xunta.

Las empresas del campo hacen promoción de productos como vinos, lácteos, carnes, setas, castañas, agricultura ecológica y sobremesas. Por otra parte, en el espacio de la Consellería del Mar existe un aula de degustaciones que alberga diferentes catas de platos elaborados con conservas, productos del sello de calidad pescadeRías, de bonito del norte, productos del mar ecológicos y de mejillón.

Habrá además una degustación de productos gallegos del mar y de la tierra y otra de distintas especies de pescado, que se enmarcará en la presentación del Festival Arvi del Pesixe, Vigo Seafest. Todas estas degustaciones irán acompañadas de diferentes vinos de las denominaciones de origen de Galicia.

Fotografía: Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia

R.