Skip to main content

El Premio de Banda Deseñada Castelao completa una docena de ediciones con el número más alto de originales presentados

Un jurado presidido por la vicepresidenta y responsable del área de Cultura de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín Rei y compuesto por Emilio Fonseca, ganador de la anterior edición, y los autores Xosé Tomás, Natacha Busto, Pablo Auladell y Ralph Meyer decidirán este miércoles día 9 de agosto los títulos ganadores de la nueva edición del único certamen de banda diseñada del panorama gallego.

Un total de catorce obras compiten por el premio Castelao destinado a público adulto, tres más que en la pasada edición, siendo así la convocatoria en que más trabajos se presentaron a la convocatoria. Dos obras concurren en la modalidad destinada al público infantil que se inaugura por vez primera este año.

La resolución, como en años anteriores, se dará a conocer este miércoles mientras que se desarrolla en A Coruña el programa "Viñetas desde el Atlántico", ya que buena parte del jurado participa también en la programación del festival del cómic dirigido por Miguelanxo Prado. El premio consiste en 6.500 € más la publicación de la obra por la Diputación de A Coruña.
R.