Skip to main content

Presentada la 30 edición de la Pantín Classic Galicia Pro

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela destacó que este evento deportivo se ha consolidado como una de las pruebas de surf más importantes del calendario mundial. Por eso, subrayó la importancia de la Pantín Classic Galicia Pro en la promoción turística de la Comunidad y puso en valor el apoyo de la Xunta por una práctica deportiva vinculada a valores como la libertad, la naturaleza y el respeto y cuidado del medio ambiente y del patrimonio natural.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia celebró la consolidación de esta cita anual que contribuye a impulsar Ferrolterra como un referente internacional en el turismo de surf y con la que el Gobierno gallego colabora a través de un convenio firmado con el Club Playa de Pantín.

Tres décadas de apuesta “visionaria”

Nava Castro se refirió a la propuesta “visionaria” de los organizadores. Visionaria, afirmó, porque desde el departamento que dirige insiste siempre en la importancia de especializar y diversificar la oferta turística y de aprovechar los recursos endógenos para desestacionalizar la demanda, “algo por lo que este grupo de entusiastas del surf ha apostado desde hace tres décadas”.

La Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta de la Xunta y el sector en este importante campo económico, con la calidad y la sostenibilidad como guías, presta especial atención al deporte y el turismo activo como un canal para enriquecer la actividad turística. El turismo de surf supone, en este sentido, una de las prácticas impulsadas en el marco de esta Estrategia para fortalecer la captación de viajeros en las zonas de playa y costa a lo largo de todo el año.
R.