Skip to main content

Turisport amplía su oferta con cinco salones sobre golf, caza, pesca, gastronomía, náutica y enoturismo

La organización del XIII Turisport busca ampliar el evento ferial ya convertido en el principal referente del Noroeste peninsular en cuanto a turismo natural. Reforzar los salones ya consolidados y presentar nuevas opciones de negocio marcan las novedades de este año que se concentran, fundamentalmente, en las áreas de gastronomía y enoturismo que forman parte de los cinco salones que se aglutinan en torno a Turisport.
Dar a conocer las principales fiestas gastronómicas de interés turístico -como las ya famosas alrededor del marisco, el lacón, la patata, la empanada, el pulpo...-, presentar los diferentes clubes gastronómicos gallegos, las rutas centradas en los productos de la tierra -como los vinos de denominación de origen-, las bodegas o los restaurantes, es uno de los objetivos principales de la feria que este año acoge también la celebración de un Seminario de Turismo Rural centrado en el turismo de accesibilidad.
Este seminario, que se inaugura con una conferencia marco sobre el Año Europeo de las personas con discapacidad, se organiza en tres grandes áreas temáticas que abarcan los principios conceptuales sobre el mundo de la discapacidad, los aspectos técnicos y el turismo accesible como oportunidad de negocio. En este último ámbito se analizará si los turoperadores tienen en cuenta a los discapacitados en la oferta de servicios, además del papel de las posibilidades de los discapacitados en el mercado potencial de los balnearios.
La oferta de este encuentro ferial se diversifica en salones como los de golf o náutica, dedicándose también especial atención a la caza y la pesca con la exhibición de temas relacionados con la caza mayor y menor, las modalidades cinegético-deportivas, los cotos de cata, armas y municiones, medios de comunicación especializados, federaciones, asociaciones, organismos oficiales y parques naturales. Los amantes de la pesca encuentran su rincón particular en la feria que sirve de escaparate a los distintos materiales y accesorios de pesca, los cotos en Galicia, las piscifactorías, los embalses, zonas de pesca protegida, etc.
R.