Skip to main content

El periodista y director de publicaciones de la Agencia EFE Carlos G. Reigosa, pregonero del San Froilán 2003

Las tradicionales fiestas lucenses de San Froilán se inician este año con el pregón del periodista, escritor y director de publicaciones de la Agencia EFE Carlos González Reigosa, que pasó su juventud como estudiante en Lugo. Con este pregón desde el balcón de la Casa Consistorial (el sábado 4 de octubre a las 13:00 horas) se abre el programa festivo en el que se invierten más de 600.000 euros.
Al siempre concurrido recinto ferial -que acoge las barracas y casetas de pulpo- se añaden una serie de actividades de calle que pretenden animar a los lucenses dando un aire de fiesta a la ciudad. Charangas, teatro o una feria medieval el 12 de octubre constituyen algunos de los actos previstos en un programa que también incluye una variada oferta musical.
Repartidas en cuatro escenarios simultáneos (Praza de Santa María, Patio del Seminario Menor, Pabellón Municipal de los Deportes y Praza do Campo Castelo) se prevén las actuaciones de Amparanoia, Mercedes Peón, Avalón, Kiko Veneno, Amistades Peligrosas, Orishas, o Luis Eduardo Aute. También suenan en Lugo en San Froilán Los Suaves, Javier Corcobado, El Canto del Loco, Barricada con Rosendo o El Kiki.
Un Festival de Folclore Tradicional, magia o el espectáculo 18 chulos con el Gran Wyoming, completan el programa de unas fiestas que incluyen otros actos tradicionales como la ofrenda a Rosalía de Castro, las celebraciones religiosas en honor al patrón San Froilán o el día dedicado a Ferrol, entre otros.
Los actos se pueden consultar en la Agenda de GaliciaDigital.com.
R.