Skip to main content

Vilagarcía de Arousa, sede del Salón Imaginaria

El alcalde de Vilagarcía, Joaquín Gago, ha inaugurado el Salón de Inventos e Innovación Tecnológica «Imaginaria» que entre el 12 y el 14 de mayo ofrece soluciones imaginativas a asuntos cotidianos, como una freidora que funciona con energía solar o una bicicleta de cuatro plazas.

Entre las novedades que se pueden ver este año figuran inventos para el hogar, la construcción, el textil y otros sectores, y asisten a la muestra expositores de diversos puntos de España y Portugal. Según explicó el gerente de la feria, Pedro Corbacho, en el salón se pueden ver desde una valla «antiavalancha», sistemas de seguridad para evitar accidentes de trafico, métodos para la reutilización de aguas residuales o hasta un calientapiés ergonómico.

Corbacho explicó que la feria pone en contacto a los expositores con las empresas para poder llegar a patentar muchos de los artilugios que aquí se pueden ver. En «Imaginaria» figuran más de 60 aportaciones procedentes de todo el territorio nacional. Creadores del Levante español, Baleares, Canarias, Andalucía, Extremadura, Madrid, La Rioja, Castilla y León, y Castilla-La Mancha, presentarán en la feria sus últimas innovaciones.

En total, son más de 60 los modelos de utilidad que los visitantes podrán conocer en un salón de 3.000 metros cuadrados de exposición.

Han sido invitados empresarios de toda Galicia y de comunidades vecinas para que se acerquen al salón y se favorezcan los contactos comerciales entre inventores y mundo empresarial. Imaginaria cuenta asimismo con un bazar en el que los inventores que ya hayan desarrollado prototipos ponen a la venta sus creaciones.
R.