Skip to main content

Vigoferia intenta superar el medio millar de expositores en su 14ª edición

Entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre, el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi) acogerá la 14ª edición de una de sus ferias más importantes, Vigoferia, Salón do Moble, Decoración e Interiorismo. Se trata de una cita que, a lo largo de su dilatada historia, ha logrado afianzarse como un referente de la decoración en Galicia. El visitante encuentra en Vigoferia todo lo que necesita para decorar su hogar, desde ideas o novedades en decoración a los distintos artículos que necesita para dar forma a sus deseos. Es este concepto de ferial total la que la distingue de otras propuestas feriales. En Vigoferia no hay límites, todo está al alcance de la mano, dentro de su enorme abanico de posibilidades.

Vigoferia siempre ha tenido claro su objetivo: promocionar el diseño gallego en todas sus facetas. Y en su próxima edición destinará a este objetivo 30.000 metros cuadrados, que la convierten en una de las ferias más importantes de la ciudad de Vigo, la mayor de Galicia.

La feria permanecerá abierta entre el 27 de octubre y el 4 de noviembre entre las 11.00 y las 21.00 horas, tanto al público profesional como al general.

Uno de los sectores más representativos de Vigoferia es el de la fabricación de muebles. Galicia es una potencia en extracción maderera, y gran parte de este material se convierte posteriormente en muebles, sector que ocupa aproximadamente el 35% de la superficie expositiva. No en vano esta industria da trabajo en Galicia a 23.000 personas, 17.000 de ellas de modo directo, según el estudio sobre el sector del mueble en Galicia realizado por el Grupo de Estudios de la Cámara de Comercio de Vigo.

Este trabajo pone de manifiesto que el subsector de ebanistería, mueble y elementos varios de mobiliario es el que cuenta con mayor número de empresas en la cadena de la madera en Galicia. Actualmente está formado por 994 empresas de mobiliario y 465 de ebanistería y fabricación de elementos de carpintería y mobiliario.
Pero Vigoferia no es escaparate de un solo sector, sino de todos. En la feria están representados los fabricantes de muebles, los vendedores locales, nacionales, extranjeros, las empresas punteras en decoración, electrodomésticos, decanso, calefacción... Es un enorme crisol en el que las últimas tendencias conviven con las apuestas decorativas más clásicas.

En la edición de 2006, el 11,25% de los expositores que participaron en la feria eran importadores o exportadores de muebles, y el 12,5% procedían del sector de la decoración e interiorismo.

Es evidente que la decoración de interiores está al alza, como demuestran las cifras: los exportadores españoles de mobiliario aumentaron su actividad en un 12,3% en los primeros meses de 2007, lo que da una idea del auge que este sector está alcanzando.

Vigoferia es una feria global, dirigida a consumidores de todo tipo que durante más de una semana tienen a su alcance en un mismo espacio toda la oferta decorativa actual. De ahí el enorme éxito de público que alcanza esta feria, que al año pasado superó los 70.000 visitantes.
R.