Cabalgatas de Reyes: sus Majestades de Oriente recorrieron Galicia un año más

Lugo renovó su tradicional cabalgata con nuevas y vistosas carrozas: Melchor desfiló por las calles del centro de la ciudad acompañado de un gigante pulpo -símbolo gastronómico de la principal fiesta lucense, el San Froilán-, y Baltasar lo hizo precedido por Peter Pan. A las carrozas de los Magos de Oriente se sumaron una cuarta para sus pajes y la quinta con los televisivos personajes de Los Lunnis. Todas ellas avanzadas por una representación de soldados romanos que recibieron a sus Majestades de Oriente en la Casa Consistorial, además de varios grupos de animación de calle.
En Vigo, las obras del párking de Policarpo Sanz obligaron a variar el recorrido tradicional de la cabalgata por el centro de la ciudad. Una concentración de quince carrozas recuerdan el bicentenario de la Reconquista: seis de ellas fueron montadas por el Concello y el resto, por empresas. Cada Rey desfiló en un vehículo que recreaba las antiguas puertas de Vigo. En el desfile de este año participan un millar de personas que se encargarán de lanzar 3.700 kilos de caramelos sin gluten y 10.000 globos.
Los Reyes Magos recibieron también en muchos lugares a los niños que aprovecharon para realizar sus últimas peticiones sólo unas horas antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar iniciasen su tarea de repartir los regalos por Galicia.
Fotografía: Carlos Rodríguez Arias.
R.