Skip to main content

El concurso hípico de O Corgo bate el récord en équidos y visitantes. En la subasta de raza rubia gallega Acruga adjudica 31 animales por más de 53.000 euros

En O Corgo, concretamente en el recinto ferial de Adai, tuvo lugar una nueva edición del ya tradicional concurso-subasta de raza rubia gallega que se completó con una jornada dedicada al certamen de ganado equino que batió el récord de participación con 360 cabezas.
De los ejemplares presentados a concurso consiguieron premio 60 en las distintas secciones de razas puras, monta, pequeños caballos, tiro, potros, etc.
El XII concurso-subasta de raza rubia gallega organizado por Acruga concluyó con la venta de 31 animales por un total de 53.750 euros. Se subastaron un total de 35 reses -14 machos y 21 hembras- pertenecientes a 19 explotaciones de la provincia de Lugo.
Se inscribieron en el concurso-subasta 276 reses, quedando en el primer puesto Gracioso, de Manuel Díaz (Baralla), en la categoría de sementales de más de 25 meses; Tordo, de Carmen Pescana (Becerreá), en la categoría de novillos de 14 a 26 meses; Luna, de José Manuel (O Corgo), en la modalidad de vacas con más de cinco años; Marela, de José Ferreiro (O Corgo), en la categoría de vacas de 3 a 5 años; Bonita, de María José Moreira (Baralla), entre las becerras de más de 8 meses; Machote, de Carlos Piñeiro (Láncara), entre los machos de hasta 8 meses; y Pastora, en la categoría de hembras de hasta 8 meses.
R.