Skip to main content

Los Limones, Mónica Naranjo y Carlos Jean, en el programa de fiestas de Ferrol

Mónica Naranjo, Carlos Jean, Los Limones o Xuso Jones, serán algunos de los artistas que actuarán en las fiestas de verano de Ferrol, que se celebrarán del 22 al 31 de agosto, organizadas por el Ayuntamiento con un presupuesto de 210.000 euros, y que contarán también con un Concierto de los 80 y actuaciones de las orquestas Panorama y París de Noia. Los festejos se concentrarán en el último tercio del mes, como ha sucedido en años pasados, aunque la Feria Medieval que se desarrolla en el barrio de Ferrol Vello tendrá lugar entre el 1 y el 4 de agosto.

El Concierto de los años 80, que ya cumple su tercera edición, tendrá lugar el día 22, en la plaza de España de Ferrol, con carácter gratuito. Actuarán, entre otros, los músicos M. España de La Guardia, Nacho Vega de Nacha Pop, Alejo Estivel de Tequila o Burning, y un artista destacado que no se ha desvelado, con intención de que los ciudadanos puedan adivinarlo, con lo que ganarán dos entradas para el concierto de Mónica Naranjo que será la protagonista de la actuación central del día 23, la única de pago de las fiestas, por un precio de 20 euros, de los que un euro se destinará a entidades benéficas. Será su único concierto en Galicia y se pondrán a la venta 7.000 entradas.

El musical infantil La Bola Mágica, el 24 de agosto en la plaza de Amboage, el Festival de Rondallas en el Parque Reina Sofía el 25 y el concierto 'Rock Ferrol', en Amboage el 26, con grupos locales, serán otros de los eventos de las fiestas de agosto. Las orquestas también jugarán un papel destacado. En el barrio de Esteiro actuará el día 27 'París de Noia', mientras que la orquesta "Panorama" será la encargada de poner el cierre a los festejos con un concierto el día 31 en la zona del puerto de Ferrol, después de los tradicionales fuegos de artificio.

El día 28 de agosto, el grupo ferrolano Los Limones presentará con un concierto en la plaza de Amboage su último disco, mientras que el músico Carlos Jean será el protagonista del día 29. Estará acompañado de varios artistas que todavía no se han desvelado. Los conciertos continuarán el día 30 con Xuso Jones, que ofrecerá su único concierto en Galicia. A diferencia del año pasado, y debido a los escasos resultados obtenidos, no se instalará una zona de atracciones en el puerto de Ferrol y se centralizarán en la plaza de la Constitución. La propia edil de Fiestas, Susana Martínez Galdós, ha asegurado que en Ferrol "no tienen éxito las atracciones".
R.