Skip to main content

Expomar 2015, escaparate de la innovación y el progreso del sector marítimo-pesquero gallego

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia.

La conselleira del Medio Rural y del Mar, Rosa Quintana, destacó que “en la innovación está el progreso” y en ese contexto valoró la contribución que en este campo representa la feria Expomar, que se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en la localidad lucense de Burela.

En la inauguración de este certamen, la conselleira, que estuvo acompañada por el secretario general del Mar, Juan Maneiro, subrayó “la importancia de lo que aquí se expone, del escaparate que Expomar supone para todo un sector que supo aportar pujanza social y económica a A Mariña y a Galicia”. Por este motivo, felicitó a los organizadores de la feria y a los más de cien expositores presentes en ella, por –dijo– “darnos a todos una visión distinta, moderna y adaptada a las necesidades actuales del sector”.

Por esto, añadió Rosa Quintana, la confianza de los expositores “es un firme indicador de la importancia de Expomar, la demostración del crecimiento paulatino y constante de esta feria y un paréntesis de avance en esa línea de bajada que otras ferias al otro lado de estas fronteras vinieron sufriendo en estos años”.

La titular del Medio Rural y del Mar calificó este certamen como una “multitudinaria reunión náutico-pesquera que ha convertido Burela en un verdadero referente en el que a estos temas se refiere”. Y por eso, añadió, Expomar hace posible que esta localidad de A Mariña lucense se convierta “por unos días en la capital marítima gallega, española y europea”.

Rosa Quintana cerró su intervención agradeciendo de nuevo a los organizadores de la feria su esfuerzo a favor del avance del sector, “haciendo que edición tras edición se puedan mostrar aquellos motivos de innovación que hacen que los barcos naveguen de forma más sostenible, rentable y, sobre todo, más segura”.

Además de su participación en la inauguración del certamen, esta tarde la conselleira y el secretario general del Mar participarán en la apertura de las “XXII jornadas técnicas Expomar 2015”, que en esta edición están centradas en la incidencia de la normativa comunitaria en la actividad pesquera y en la protección de las gentes del mar.
R.