Skip to main content

El ciclo 'Cultura no Camiño' entra en su último mes de actividad con 41 actuaciones programadas en 25 localidades

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, a través de la Agadic (Agencia Gallega de las Industrias Culturales), y Turismo de Galicia organizaron esta agenda cultural y de ocio, para la que contaron con la colaboración de un total de 93 ayuntamientos asociados y con el patrocinio de Gadis. Al igual que en sus anteriores ediciones, la iniciativa mantiene un doble objetivo: contribuir a la descentralización de la oferta cultural y ampliar las posibilidades de distribución de los espectáculos escénicos y musicales producidos de manera profesional en nuestra Comunidad.

En este sentido, la cartelera de esta tercera entrega del ciclo está configurada por las propuestas de 138 formaciones artísticas que, al finalizar septiembre, habrán ofrecido un total de 316 funciones (138 representaciones escénicas, 80 actuaciones musicales, 55 de magia y 43 de nuevo circo).

Cartelera de septiembre

En su último mes de actividad, 'Cultura no Camiño' continuará discurriendo por las cuatro provincias con citas previstas en 10 ayuntamientos de A Coruña (A Coruña, Abegondo, Boiro, Carral, Dumbría, Fisterra, Neda, Negreira, Oroso y Pontecesures), siete de Lugo (A Fonsagrada, Abadín, Lugo, Portomarín, Sarria, Sober y Vilalba), tres de Ourense (Coles, O Barco de Valdeorras y San Cibrao das Viñas) y cinco de Pontevedra (Meaño, Mos, O Rosal, Rodeiro y Tui).

Esta cartelera de septiembre dará comienzo en la localidad de Sigüeiro, en Oroso, donde a partir del martes 1 tendrán lugar tres actuaciones especialmente pensadas para el público infantil y familiar: 'As mil e unha noites', de Ghazafelhos (día 1); 'Un tonto no aire', espectáculo acrobático de Circo Expreso-Desastronauts (día 2); y 'El fabuloso mundo do mago Romarís' (día 3).

Público infantil

Las actividades para los espectadores más nuevos están teniendo, de hecho, un gran protagonismo en la programación. Así, en esa primera semana de septiembre habrá también otras cinco propuestas para toda la familia: 'Petit Cabaret Pistactro' y 'Verán máxico', los días 2 y 3 en Vilalba; 'Maxia en familia', del Mago Marco, el día 5 en A Coruña; el concierto de*Pitusa Semifusa, el día 5 en Sarria; y 'Titiricircus' de Tanxarina, el día 6 en Carral.

En 'Cultura no Camiño', que se desarrolla como complemento y refuerzo de la oferta habitual de los ayuntamientos participantes, hay también cabida para montajes dirigidos al público adulto, de manera que reúne una destacada antología de la actual producción escénica y musical de Galicia. En el arranque de este último mes de funciones al amparo de esta iniciativa, se contará, por ejemplo, con un 'Pasarrúas 10º aniversario' de Festicultores Troupe en Lugo (día 4), los conciertos de Riobó (día 4) y Os d'Abaixo (día 5) en Mos, el espectáculo 'Bibalvos como galegos' de Os Sete Magníficos + 1 en Rodeiro (día 4), el Grupo de Gaitas Viqueiras de Ordes en Abadín (día 5), el montaje 'Lume' de Asacocirco en Negreira (día 5) y 'Pachaman' de Fiesta Animación en Portomarín (día 5).

Otros destacados nombres del panorama teatral y musical gallego cómo Baobab Teatro, Caramuxo Teatro, Isabel Risco, Burla & Befa, Serxio Pazos, Talía Teatro, Xarope Tulú, Cé Orquesta Pantasma, Radio Cos o Xoán Curiel actuarán también en la recta final de 'Cultura no Camiño'.

El calendario completo de representaciones y conciertos puede consultarse en el web de la Agadic, así como en la sección de agenda de la página de Cultura de la Xunta de Galicia.
R.