Skip to main content

El stand de Turismo de Galicia en Fitur 2016 registró un máximo histórico con un incremento del 6% y más de 74.000 visitantes

Nota de prensa remitida por el Gabinete de Comunicación de la Xunta de Galicia:

La directora de Turismo de Galicia comunicó en rueda de prensa que el stand de Galicia en Fitur registró un máximo histórico de afluencia al recibir más de 74.000 visitantes, incrementando su afluencia en cerca de un 6% en relación a la pasada edición. Nava Castro destacó que en el espacio gallego, que contó con una superficie de cerca de 1.000 m2, estuvieron representados todos los entes de promoción locales y provincias de la Comunidad gallega, así como, el Clúster de Turismo de Galicia.

La responsable de Turismo de la Xunta de Galicia, destacó que nuestra comunidad celebró un total de 33 presentaciones de las cuatro provincias gallegas, dirigidas a los profesionales del sector y a los medios de comunicación. Como principales novedades, destacaron el Carnaval gallego, las fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional, los destinos Starlight y la Ruta de la Lamprea, entre otros.

Asimismo, el espacio gallego albergó otros actos de gran índole como el de traspaso de funciones de coordinación a Galicia de la España Verde, la entrega de manos de la Secretaria de Estado de Turismo de la declaración de Interés Turístico Internacional a la Fiesta de la Arribada de Baiona o la entrega del Premio al Mejor Producto de Turismo Activo en la categoría de Enogastronomía al programa Otoño Gastronómico.

La responsable de Turismo de la Xunta resaltó, también, la visita al stand de Galicia de importantes autoridades como el Embajador de Estados Unidos, la Ministra de Fomento, el Ministro de Industria o el Ministro de Justicia, entre otros. Por otra parte, Nava Castro informó que el expositor contó con un total de 19 informadores turísticos que que atendieron los 13 mostradores relacionados con las ciudades y provincias gallegas, los productos y servicios turísticos, el Camino de Santiago y la pantalla de información turística virtual en la cual más de 2.000 personas hicieron consultas sobre el turismo en Galicia. Según explicó, los profesionales del stand gallego. Asimismo, los profesionales del stand distribuyeron más de 200.000 folletos y otro material de promoción de todas las entidades oficiales y privadas que participaron en el certamen.

En cuanto a la cobertura mediática, la directora de Turismo de Galicia señaló que por el stand de Galicia en Fitur 2016 pasaron alrededor de 200 medios de comunicación gallegos, españoles e internacionales, interesados por la oferta turística gallega. Según explicó la directora de Turismo de Galicia, en esta edición, la gran protagonista de la participación de Galicia en Fitur fue la gastronomía.

La responsable de Turismo de la Xunta destacó la importancia para la promoción internacional de la gastronomía gallega de la cena de gala de los Premios de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que participaron agentes y representantes turísticos de todo el mundo. “Que esta prestigiosa cena tuviera sabor gallego y fuera dirigida por el chef Pepe Solla, en colaboración con los alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) fue todo un privilegio para Galicia”.

Asimismo, la gastronomía tuvo especial protagonismo en el espacio gallego de Fitur a través de de 20 catas relacionadas con los quesos, vinos, productos ecológicos, aguardientes y licores tradicionales de Galicia en las que participaron más de 600 personas.

La directora de Turismo de Galicia destacó que en el espacio de trabajo habilitado para el sector se gestionaron en torno a 300 nuevos contactos y más de 250 encuentros de trabajo celebrándose un total de 12 mesas de trabajo.

Esta intensa actividad de networking permitió cerrar encuentros entre hoteleros, responsables de TIC, marketing, comunicación y promoción orientadas al sector turístico, así como iniciar encuentros entre OPC's, mayoristas, motores de reservas, agencias de viajes y empresas de receptivo que se interesaron por el destino Galicia, con especial hincapié en el Camino de Santiago y en el turismo activo.

Según señaló Nava Castro, en el relativo a su origen, aunque en su mayor parte procedían de España, también hubo contactos de carácter internacional, procedentes de países como China, Rusia, Reino Unido o Italia.

“Con todo, este punto de networking para profesionales incrementó sus reuniones y encuentros de trabajo en el suyo según año de funcionamiento en un 25% en relación al 2015”, afirmó.
R.