Skip to main content

El periodista Manuel Silva García, pregonero de la Semana Santa de Lugo 2014

Se ha celebrado la reunión de la Junta de Cofradías de Lugo para preparar los actos de la Semana Santa 2014. Estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Alfonso Carrasco Rouco y asistieron los Hermanos Mayores y capellanes de las cofradías lucenses.

Entre los acuerdos adoptados están los siguientes:

· Pregón y pregonero para la Semana Santa 2014: Manuel Silva García (Melide, 19431) es periodista. Licenciado en Ciencias de la Información y diplomado en Estudios Eclesiásticos (Filosofía y Teología). De 1968 a 1973 ejerció labores docentes en el Seminario de Lugo y en el Instituto de Bachillerato Lucus Augusti. En 1975 ingresó en la Agencia EFE, de la que fue delegado en el País Vasco y Navarra, donde en 1983, fue elegido presidente de la Asociación de la Prensa de Pamplona. En Madrid fue responsable de información parlamentaria; jefe de la sección de Sociedad; redactor-jefe y subdirector del departamento de Nacional; director del departamento de Gráfica y Reportajes, y asesor de la Presidencia de esta Agencia.

Es autor de libros, la mayoría de poesía. Pronunció conferencias en varias Universidades españolas, entre ellas en al Facultad de Derecho Complutense y en la Facultad de Periodismo Pontificia de Salamanca. La Asociación de Periodistas de Radio y Televisión de Lugo le concedió en 1999 el premio Amar Lugo“ y en el 2000 fue investido, en Santiago de Compostela, Cabaleiro da Orde do Camiño de Santiago. Desde mayo del año 2008 está jubilado oficialmente. En el acto del pregón habrá un concierto a cargo de los alumnos de Coro y Orquesta de cuerda de grado profesional del Conservatorio de Música Xoán Montes de Lugo.

· Cartel Anunciador

El cartel anunciador de la Semana Santa 2014 ha sido encargado al fotógrafo lucense Eduardo Ochoa.

· II Jornadas de Formación cofrade

El martes, día 8 de abril, se celebra la "II Jornadas de Formación Cofrade". El relator será el Vicario General de la Diócesis, MARIO VÁZQUEZ CARBALLO, con el tema “Ser cofrade hoy en la Iglesia“.

· Vía Crucis

El Vía Crucis popular que se celebra el viernes 11 de abril, y estará dedicado a la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evengelii Gaudium.

Más información sobre Manuel Silva García, en Galegos de Galiciadigital: http://galegos.galiciadigital.com/es/manuel-silva-garcia
Ramón Basanta (coordinador de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Lugo)